Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante una comparecencia anterior / EFE

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante una comparecencia anterior / EFE

Política

Colau considera que una condena a Willy Toledo sería "volver a la Edad Media"

"Una sentencia condenatoria nos obligara a millones de personas a cagarnos en Dios y la Virgen", ha espetado la alcaldesa de Barcelona

17 febrero, 2020 20:23

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado este lunes que una condena a Willy Toledo supondría “volver a la Edad Media”. Esta ha defendido la libertad de expresión del actor, para quien ha pedido la absolución.

Las palabras de Colau se ha producido después de que Toledo haya declarado hoy en el juicio en el que se le ha acusado de delito contra los sentimientos religiosos. El actor publicó unos mensajes en Facebook en los que se cagó en Dios y en la Virgen con la intención de, según él, hacer crítica política pero no ofender a los católicos.

Petición de multa

El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha celebrado este lunes el juicio a Willy Toledo, para quien la Asociación de Abogados Cristianos ha pedido que sea condenado a una multa de 12 meses -en la cuota diaria que estime la jueza- por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por unos comentarios que publicó en Facebook.

"Seria una paradoja propia de nuestros tiempos que una sentencia condenatoria nos obligara a millones de personas a cagarnos en Dios y la Virgen, contra nuestra voluntad, para evitar volver a la Edad Media", ha escrito la alcaldesa de Barcelona en su cuenta de twitter. "Toca defender lo obvio: Libertad de expresión, Willy Toledo absolución", ha pedido Colau