Sílvia Casorrán, la cargo de BComú que insultó a moteros y automovilistas / TWITTER

Sílvia Casorrán, la cargo de BComú que insultó a moteros y automovilistas / TWITTER

Política

Una cargo de BComú insulta a los motoristas: "Inútiles" y "palurdos"

Sílvia Casorrán, concejal de distrito y técnica del AMB, arremete contra los defensores de la moto y el coche privado

5 octubre, 2020 10:54

Una cargo de Barcelona en Comú ha insultado a los automovilistas y motoristas de la Ciudad Condal. Sílvia Casorrán tildó de "palurdos" a los defensores del coche privado y el vehículo de las dos ruedas que se manifestaban por la capital catalana en contra de la zona de bajas emisiones (ZBE).

Lo han denunciado fuentes de la Parc, la plataforma de afectados por las restricciones circulatorias de Barcelona. Los miembros de la entidad social se manifestaron ayer por la ciudad con una marcha lenta de vehículos. Protestaban contra la reciente entrada en vigor de las multas por contaminar aparejadas a la ordenanza de la ZBE.

"Inútiles" y "palurdos"

La movilización, comunicada y legal, no gustó a Casorrán, que ocupa diversos puestos dentro y fuera de la Administración, todos ellos vinculados a Barcelona en Comú. "Es de ser inútiles si se creen que van a conseguir algo", señaló la activista y cargo público.

Imagen del comentario de la cargo de BComú contra los moteros y los automovilistas / CG

Imagen del comentario de la cargo de BComú contra los moteros y los automovilistas / CG

A renglón seguido, la activista en defensa de los derechos de la bicicleta avaló una opinión que rezaba que los manifestantes "solo saldrían un minuto en televisión". También consiguieron, según Casorrán, que "todos pensemos que son unos palurdos".

Denuncia acoso

Tras arremeter contra los manifestantes, Casorrán hizo autocrítica, pero denunció acoso. "Hoy utilicé palabras que no tocaban con personas que se manifestaban pitando contra la ZBE. Borré los comentarios y pido disculpas. Ahora bien, ¿podéis dejar de insultarme a mí y a mi familia? ¿Qué queréis demostrar?", se ha preguntado la electa de distrito, que también ha citado a los Mossos d'Esquadra.

Sílvia Casorrán se disculpa por sus palabras en Twitter

Sílvia Casorrán se disculpa por sus palabras en Twitter

Cualquiera que fuere el lance en las redes, la concejal de distrito, cargo del AMB y coordinadora de la Red de Ciudades por la Bicicleta no es la primera vez que mete la pata. En septiembre de 2019, en pleno auge de la inseguridad en Barcelona, se mofó de la criminalidad en el distrito de Ciutat Vella, que gobernaba su partido: Barcelona en Comú.