La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a Xavier Domènech en la asamblea de los 'comuns' / EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a Xavier Domènech en la asamblea de los 'comuns' / EP

Política

Colau cerrará la lista de los 'comuns'

La alcaldesa muestra de esta forma su apoyo a la candidatura de En Comú Podem-Catalunya en Comú, que también contará con el periodista Jaume Barberà

17 noviembre, 2017 00:47

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau cerrará la lista que los comuns presentarán a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, que encabezará Xavier Domènech.

Colau es la líder de la Coordinadora Nacional de CatComú, mientras Domènech es el coordinador general y, la número dos de la lista es la portavoz de la formación, Elisenda Alemany. La siguen Jéssica Albiach, Marta Ribas y Joan Josep Nuet.

La alcaldesa da respaldo a la coalición entre Podem y los comuns --que llevarán a las urnas bajo el nombre En Comú Podem-Catalunya en Comú--; algo que no sucedió en los pasados comicios, cuando los comuns decidieron no sumarse a la confluencia entre ICV, EUiA y Podem, que se presentó bajo el nombre de Catalunya Sí Que Es Pot.

La candidatura de de En Comú Podem-Catalunya en Comú también contará en sus filas con el periodista Jaume Barberà en uno de los puestos finales.