La alcadesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

Política

Colau carga contra Torra: "No cree en el diálogo"

La alcaldesa de Barcelona pide "acabar con la polarización infame" en los próximos comicios catalanes

22 febrero, 2020 17:50

La alcaldesa de Barcelona carga contra el presidente de la Generalitat. Ada Colau acusa a Quim Torra de no creer en el diálogo y pide "acabar con la polarización infame" que divide Cataluña en los próximos comicios autonómicos.

Aunque Torra todavía no ha fijado una fecha para el adelanto electoral, la líder de En Comú ha presentado este sábado a Jéssica Albiach como candidata de su partido para "superar los bloques" en el territorio.

"No hay imposibles"

En su intervención durante el acto Caminando Juntas que se ha celebrado en Madrid, Colau ha señalado que la candidata de los comuns será la "próxima" presidenta de la Generalitat. "No será facil, pero hemos demostrado que no hay imposibles", ha subrayado.

Así, la alcaldesa de Barcelona ha arropado a Albiach durante este acto en el que han estado presentes las direcciones de las organizaciones que conforman Unidas Podemos. Considera que sería la "única garantía" para acabar con el bloqueo, que a su juicio, representa el actual Govern.

Avales

Albiach será proclamada la candidata de la formación a las elecciones catalanas el próximo miércoles al ser la única que ha conseguido los avales necesarios, como estaba previsto en el calendario de las primarias en este caso.