Menú Buscar
Mensaje mandado por Ada Colau en Twitter

Colau carga contra la Fiesta Nacional, la "celebración de un genocidio"

La alcaldesa de Barcelona lanza un twit muy crítico con el origen del 12 de octubre

Redacción
12.10.2015 13:42 h.
1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido una de las pocas que este lunes se ha lanzado públicamente a cargar contra los actos organizados por la Fiesta Nacional. Mientras el desfile militar del 12 de octubre proseguía en Madrid, la alcaldesa de Barcelona usaba Twitter para criticar que el Estado conmemore “un genocidio” y que la celebración corra a cargo del presupuesto público.

"Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800 millones de euros ", manifestó. La líder de BComú ha sido aplaudida por una parte de la población y criticada por otra en la misma red social. No ha dejado indiferente a nadie.

La Fiesta Nacional conmemora el descubrimiento de América en 1492. El 12 de octubre es la fecha que se considera que se inició el contacto entre Europa y el nuevo continente. Colau critica la colonización y sus efectos en la población indígena de la zona. 

Comentar
Antoni Ferret 13/10/2015 - 02:00h
El dia de la descoberta és un dia neutre, però obre la porta a una seqüència d'abusos criminals: els van fer la guerra, els van robar en grans quantitats i els van forçar a treballs penosos fins a l'extenuació. Com a resultat s'esdevingué una dràstica disminució de la població: genocidi.
Marino 13/10/2015 - 02:00h
Yo veo muchos peligros en las afirmaciones de Colau. Porque nadie está celebrando ningún genocidio. Todo lo que dice Ferret es verdad y muchas otras cosas positivas también. Se celebra la incorporación de América a la cultura occidental e hispánica. Y lo celebran en EEUU y muchos países iberoamericanos. Es muy peligroso, insisto, dar desplantes en celebraciones oficiales porque, otro día será porque "yo no creo en esta Constitución del candado" ¿Y el día en que gobiernen los de Guanyem/Podemos? ¿Cómo denominarán a los que ahora actúan como ellos y no acuden a un acto oficial porque "no creen en esta República", "en esta Constitución", en "esta España"? Están autorizando a los demás a darles desplantes en el futuro. Y no servirá llamarles fachas. Eso ya no sirve. Cumple la misma función que la palabra "rojo" en su día. Retrata al que la utiliza y como me dijo un amigo: Si todavía no te han llamado facha algo estás haciendo mal.
Olegario 13/10/2015 - 02:00h
No quiero llamar ignorantes a personas que hacen juicios éticos sobre situaciones históricas del pasado, pero aplicando la moral del presente; y no les quiero llamar ignorantes porque ello conlleva carga despectiva, pero sus juicios son inapropiados. Los hechos históricos, si han de ser juzgados, necesitan serlo con la moral imperante en el momento en que se realizaban. No estoy defendiendo impunidad pero sí rigor y honestidad. Es demasiado fácil hacer demagogia con ello.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información