Jaume Asens y Ada Colau tras visitar a los políticos presos / 324

Jaume Asens y Ada Colau tras visitar a los políticos presos / 324

Política

Colau carga al ayuntamiento la visita a los políticos presos

El consistorio sufragó los desplazamiento de la alcaldesa de Barcelona a Soto del Real y Estremera

15 abril, 2019 08:31

Las visitas de Ada Colau a los políticos presos las han sufragado todos los barceloneses. Según su estadillo de viajes, la alcaldesa de Barcelona cargó a las arcas del consistorio sus visitas a los dirigentes catalanes que se encuentran en prisión por el referéndum ilegal del 1-O

Según ha avanzado Metrópoli Abierta, el desplazamiento de Colau a Soto del Real y Estremera el 21 de marzo de 2018 costó más de 360 euros. En las prisiones madrileñas se encontraba entonces el exconsejero de Interior de la Generalitat Joaquim Forn, y el exidirigente de la ANC Jordi Sànchez.

Nueva visita

Dos meses después, la primera edil de la Ciudad Condal volvió a desplazarse a la capital de España. En esta ocasión, cargó a las arcas municipales más de 270 euros tras visitar en Alcalá Meco a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa. En esta ocasión, los gastos corresponden a billetes de AVE.

Durante su primer año al frente del Ayuntamiento, Colau acudió a una manifiestación contra la violencia machista en Madrid, y presentó gastos por un valor de 300 euros. También cargó al herario público otra desplazamiento a la capital para acudir a una cena solidaria de Open Arms. Mientras el desplazamiento tuvo un coste de 550 euros, el ágape y la “aportación solidaria” superó los 127.

El viaje más caro

Según los datos que publica el propio consistorio, el viaje mas caro de Colau desde que accedió a la alcaldía de la capital catalana fue la visita, de una semana de duración, a Quito, Bogotá y Medellín. El motivo del desplazamiento fue asistir a una conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible. En total, tuvo un coste superior a los 6.500 euros.

Meses antes también viajó a Nueva York por el mismo motivo: otra reunión de Habitat III, que costó más de 2.700 euros, de los que 1.300 correspondían a gastos de hotel.