Canon del agua: ¡Manos arriba...!

Canon del agua: ¡Manos arriba...!

Política

Colau anuncia una campaña internacional de impulso de la imagen de Barcelona

La alcaldesa pretende "reforzar y enriquecer la reputación" de la ciudad y "aclarar dudas sobre su situación" tras el 'procés' y los atentados

22 enero, 2018 22:46

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado hoy una campaña internacional para "reforzar y enriquecer la reputación de Barcelona y aclarar dudas sobre su situación que se hayan podido generar en los últimos meses", antes de que empiece el Mobile World Congress.

En la conferencia del alcalde de Barcelona que organiza desde hace 35 años el Colegio de Periodistas de Cataluña, Ada Colau ha propuesto también un "pacto de ciudad" para "proteger a los inquilinos de los abusos" y ha insistido en el contexto de dificultad política en que se vio inmersa la ciudad el año pasado.

"Explicar al mundo la potencia de Barcelona"

En su conferencia "Relanzar la ciudad y defender a sus vecinos", Colau ha apostado por aprovechar el escaparate internacional del MWC, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo próximos, para "mostrar la normalidad de las calles, el buen funcionamiento de la ciudad" y también que tiene un tejido económico, científico y tecnológico "puntero y referente".

"Por si alguien tiene alguna duda, explicaremos al mundo la potencia de Barcelona y reforzaremos la confianza internacional en la ciudad, con el objetivo de seguir atrayendo talento, creatividad e inversiones productivas", ha explicado Colau.

"Barcelona es nuestra principal fortaleza, como país y como sociedad", ha dicho, y ha defendido las grandes potencialidades que tiene la capital catalana a pesar de la complejidad de los últimos meses, marcados por los atentados del 17 de agosto y para la inestabilidad política en Cataluña.

La vivienda como prioridad

La alcaldesa ha reconocido que, aunque el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto como prioridad la vivienda, con lo que hace "no basta" y ha señalado que es necesario que el Estado regule o permita a las ciudades regular el precio del alquiler.

Con este objetivo, Ada Colau ha propuesto que este "pacto de ciudad" incluya pedir la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para volver a establecer la duración mínima de los contratos de alquiler en 5 años y fijar unos máximos en el precio.