Menú Buscar
Manifestación a favor de la Constitución en su 39 aniversario en Barcelona / CG

Colau boicotea la manifestación a favor de la Constitución

Los Mossos han autorizado la marcha pero han advertido sobre el contenido de las pancartas, que no puede pedir el voto por ningún partido para el 21D

3 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto trabas a la manifestación que la mañana de este miércoles se celebra en Barcelona con motivo del aniversario de la Constitución. El gobierno municipal ha impedido que los organizadores, la plataforma cívica Espanya i Catalans, instale una tarima para pronunciar discursos en la plaza Sant Jaume, a donde llegará la comitiva que partió de la plaza Urquinaona.

Fuentes de la asociación convocante han explicado a Crónica Global que el Ayuntamiento ha alegado que se trata de un acto "político" y que la nueva norma sobre actos en la vía pública es muy restrictiva.

Los Mossos d'Esquadra han autorizado la manifestación, pero también anoche hicieron advertencias sobre el contenido de las pancartas que, han avisado, no pueden pedir el voto por ninguna formación política de cara a las elecciones del 21D.

"Puigdemont a prisión"

La manifestación ha empezado con gritos de los concentrados de "Puigdemont a prisión", "España unida, jamás será vencida" y "No somos fachas, somos españoles". Miles de personas integraron la comitiva, que transcurrió con normalidad y en tono festivo para a celebrar el 39 aniversario de la Carta Magna. Sonó el imprescindible "Viva España" de Manolo Escobar.

La marcha ha parado en su paso ante la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Laietana, donde los manifestantes han dedicado gritos de "Esta sí es nuestra policía" a los agentes. 

El candidato del PP a las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, en la manifestación a favor de la Constitución / CG

El candidato del PP a las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, en la manifestación a favor de la Constitución / CG

El candidato del PP, Xavier García Albiol, ha asistido a la manifestación. Aunque no se esperaba la presencia de ningún representante de Ciudadanos, a última hora se ha confirmado la presencia del portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra