Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EP

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EP

Política

Colau ve positivo para Barcelona el fin del confinamiento comarcal

La alcaldesa apunta que el cierre era "peligroso" porque causaba aglomeraciones en la ciudad

22 abril, 2021 20:10

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que el fin del confinamiento comarcal en Cataluña decretado por la Generalitat a partir el próximo lunes tendrá un "efecto positivo" para la ciudad, sobre todo "para la cultura y el resto de sectores que dependen de que la gente pueda venir" desde el resto de la comunidad autónoma.

"Estamos contentos de que los datos sean mejores de lo que se esperaba y el contagio se haya estabilizado", ha manifestado la alcaldesa en Onda Cero, a pesar de que la cifra de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Cataluña ascienden a 2.200.

Aglomeraciones

Colau considera que el confinamiento de la comarca del Barcelonès ha sido "peligroso", puesto que causa "aglomeraciones", y ha insistido en su idea de que la restricción de la movilidad para evitar el aumento de los contagios en Barcelona debería haber englobado, como mínimo, a toda el área metropolitana.

La alcaldesa, asimismo, ha considerado "clave" que "la vacunación avance lo mas rápido posible" --apenas un 20% de la autonomía ha recibido su dosis--, y ha dicho sentirse "orgullosa" de que Barcelona lidere, según ella, la actividad cultural a escala europea y busque maneras de adaptarse a pandemia.