Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo / CG

Colau asegura que "no es fácil fiarse" de Pedro Sánchez

La alcaldesa de Barcelona dice que no se puede seguir "con un presidente que va por libre"

03.11.2019 10:40 h.
1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado: "No podemos seguir así, con un Govern dividido, no cohesionado, con mensajes contradictorios, y con un presidente que va por libre", y ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, parece más un activista que jefe del Ejecutivo catalán.

En una entrevista este domingo en el diario Ara, ha criticado que el Govern "ha estado ausente durante unos días que eran determinantes" tras la publicación de la sentencia del procés, que ha calificado de cruel y desproporcionada.

No se fía de Sánchez

Colau ha sostenido que "ahora mismo es difícil fiarse" del presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, porque el PSOE ha hecho grandes renuncias en muy poco tiempo, en sus palabras.

"Ha dado volantazos en muy poco tiempo, con esta nostalgia clarísima del bipartidismo, incumpliendo promesas importantes", entre las que le ha reprochado no regular el precio del alquiler y renunciar en su programa al federalismo y la plurinacionalidad.