Menú Buscar
Ada Colau al final de la concentración de hoy en paseo de Gràcia con Aragó

Colau arremete contra el PSC y Pedro Sánchez por su apoyo al Gobierno

La alcaldesa de Barcelona recuerda al líder del PSOE que fue elegido por los militantes para echar a Rajoy, no para respaldarle

2 min

Ada Colau ha aprovechado su participación en la manifestación de hoy en Barcelona para lanzar una andanada contra el PSC, el PSOE y, específicamente, Pedro Sánchez –a quien ha citado por su nombre- por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La alcaldesa ha recordado la lucha antifranquista de los socialistas españoles para echarles en cara a continuación su respaldo a las medidas del Gobierno contra el desafío independentista de la Generalitat.

Preocupada por Pedro Sánchez

“Estoy preocupada --ha dicho-- por el papel de Pedro Sánchez al que su partido eligió secretario general para echar a Martiano Rajoy y ahora le apoya de una forma inaceptable. Hacemos un llamamiento para que se atenga a aquello para lo que fue elegido”.

Antes, Colau había opinado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución era evitable. “Puigdemont dio un paso para que hubiera diálogo, pero la respuesta ha sido un golpe a Cataluña y al conjunto del Estado”, ha dicho en referencia a las cartas que el presidente de la Generalitat remitió al Gobierno central para aclarar si había declarado la independencia o no.

Aunque sus palabras más criticas se dirigían al PSOE, la líder de Barcelona en Comú gobierna la capital catalana en minoría con el apoyo del PSC.