La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

Política

Colau aprovecha el retorno del Emérito para pedir la vuelta de Puigdemont

La alcaldesa de Barcelona insiste en que, aunque no esté obligado por la justicia, Juan Carlos I debe rendir cuentas a la ciudadanía

20 mayo, 2022 11:21

En una entrevista concedida a Cafè d'idees, el magacín de actualidad presentado por Gemma Nierga, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha cargado contra el regreso del rey Emérito a España.

La alcaldesa considera “una anomalía” que Juan Carlos I, al que ha tildado de “rey corrupto”, pueda volver al país a diferencia de los exiliados independentistas como Carles Puigdemont.

“Que de la cara”

El Emérito aterrizó ayer en Vigo tras su decisión, hace ya dos años, de instalarse en Abu Dabi después de que salieran a la luz sus negocios en el extranjero y la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigarlos. "Ha reconocido de facto que ha cobrado comisiones ilegales”, ha incidido la alcaldesa.

Colau considera que “ha reconocido hecho ilícitos” y que por ello debe rendir cuentas a los ciudadanos. “No estará obligado por la justicia, pero que de explicaciones a la ciudadanía. Quiero que vuelva, pero para dar la cara", ha concluido.