Menú Buscar
La alcaldesa Ada Colau junto al delegado del Gobierno, Enric Millo , y el conseller de Interior, Joaquim Forn, en una imagen de archivo

Colau apela a la unidad: "No debe ser una manifestación de banderas en ningún caso"

La alcaldesa de Barcelona afirma que "habrá muchos días para expresar muchas otras cosas"

1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido "unidad" de cara a la manifestación de este sábado en la capital catalana. En una entrevista a la emisora Rac1 la primera edil ha considerado que "no debe ser una manifestación de banderas en ningún caso", contraveniendo así las consignas de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) que animan a los participantes a llevar esteladas en la concentración de esta tarde. 

"La manifestación de hoy debe dar una imagen de unidad", ha abundado. Colau ha defendido la "libertad de expresión para todos" y ha calificado la concentración como "una manifestación de paz, que ha desbordado humanidad, solidaridad y empatía".

Respecto a la presencia del Rey en la manifestación, la alcaldesa ha sostenido que a "nadie debe incomodar" y que "todo el mundo tiene lugar". "Habrá muchos días para expresar muchas otras cosas", ha concluido.