Menú Buscar
Anuncio de la licitación del "proceso participativo" del plan municipal de Barcelona en Turismo, publicado en el BOP del 25 de enero.

Colau anuncia un concurso con sólo cuatro días para presentar ofertas

La licitación del "proceso participativo" del plan de Turismo se publicó el 25 de enero y finalizaba el 29 del mismo mes

Carles Bellsolà
2 min

¿Cuánto tiempo puede necesitar una empresa para presentar una oferta para una licitación a una administración pública? Las compañías interesadas dirán que, cuanto más tiempo, mejor. Para el Ayuntamiento de Barcelona, cuatro días pueden ser suficientes. Al menos, en un caso concreto y reciente.

El consistorio barcelonés, que dirige la alcaldesa Ada Colau, publicó el pasado día 25 la licitación para los trabajos de "asistencia técnica" al ayuntamiento en el desarrollo del "proceso participativo" de cara a redactar el plan estratégico de Turismo 2015-2020. El contratante es Barcelona Activa, integrada en la gerencia de Empleo, Empresa y Turismo. El concurso tiene un presupuesto máximo de 54.450 euros, y un plazo más que ajustado de presentación de ofertas: hasta el 29 del mismo mes. Es decir, sólo cuatro días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

Este brevísimo plazo contrasta con el de otra licitación reciente similar. El concurso para el "proceso participativo" del Plan Estratégico Municipal general de la ciudad --no sólo para el área de Turismo-- del mismo periodo daba un margen para presentar ofertas de 15 días desde su publicación oficial. Otras licitaciones abiertas por el consistorio tienen plazos mayores, de hasta el 15 de marzo.