La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau

La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau

Política

Colau, animada por la encuesta del CIS

"Se nos percibe como alternativa al modelo actual", ha remarcado Colau, que ha definido este "modelo" que en su opinión sigue el alcalde actual, el 'convergente' Xavier Trias, como "desigual y precarizado".

7 mayo, 2015 18:08

La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha celebrado este jueves -aunque con "prudencia" los datos de la encuesta hecha pública por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que la dan como vencedora de las municipales del día 24 en Barcelona. Colau se ha congratulado especialmente de ser percibida como "alternativa" al gobierno de CiU, que ha presentado como aliado preferentemente con el PP.

Colau, en declaraciones a la prensa, ha valorado que la encuesta del CIS "sigue confirmando que hay dos modelos de ciudad: uno liderado por CiU, con el PP como su socio más habitual, y que hasta ahora no había alternativa hasta que ha surgido Barcelona en Comú".

"Se nos percibe como alternativa al modelo actual", ha remarcado Colau, que ha definido este "modelo" que en su opinión sigue el alcalde actual, el convergente Xavier Trias, como "desigual y precarizado".

Su política de pactos

Colau se ha mostrado también prudente, y ha dicho que la encuesta le anima a "seguir trabajando". La encuesta, además, le otorga una victoria en minoría con un consistorio extremadamente fragmentado, por lo que sería imprescindible buscar pactos postelectorales.

En este sentido, Colau ha precisado que solo pactará "en base a programa", y que rechazará alianzas con las formaciones que apoyen "privatizaciones de servicios básicos". Y ha citado a CiU, desde el gobierno municipal, pero también a PP, PSC y ERC, que, según ha criticado, han permitido a Trias aprobar estas privatizaciones. "En este tipo de pactos, a nosotros no nos encontrarán nunca", ha proclamado.