Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle Enric Granados, dentro del proyecto de una 'superilla' / EP

Colau amenaza el eje hostelero de Enric Granados con una 'superilla'

El ayuntamiento incorpora la calle en su nuevo plan de usos para "evitar el monocultivo de actividades"

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido incluir la calle Enric Granados en la futura superilla del Eixample. La arteria de la capital catalana se ha convertido en un importante eje hostelero por la elevada presencia de negocios de restauración.

Pese a ser consciente de esta realidad, el consistorio está decidido a incorporar la avenida en el plan de usos que regule las actividades de pública concurrencia de la zona. En un comunicado, el gobierno municipal ha explicado que su objetivo es "proteger el comercio de proximidad y la mixtura de usos en los futuros ejes verdes y plazas que nacerán en el Eixample" con la supermanzana.

Licencias suspendidas

Sin embargo, existen dudas sobre el papel que tendrán los restaurantes y bares, así como las terrazas, en la remodelación urbanística. La corporación ha advertido de que quiere "evitar el monocultivo de actividades y la gentrificación en todo el entorno de la supermanzana".

Por ello, ha ampliado la suspensión de licencias vigentes en la calle para actividades musicales, de restauración, especialistas alimentarios, platos preparados, autoservicios, tiendas de conveniencia y comercios alimentarios con degustación. El ámbito específico de suspensión incluye las calle de Consell de Cent entre Vilamarí y Roger de Llúria, Rocafort entre avenida Roma y la Gran Via, Comte Borrell entre avenida Roma y la Gran Via, Enric Granados entre Diputación y Consell de Cent, y la plaza de Doctor Letamendi y la avenida Diagonal.

Travessera de Dalt

Además, el pleno del ayuntamiento ha aprobado este viernes la modificación definitiva del plan de usos de Gràcia en la Travessera de Dalt.

Esta modificación avalará la concesión de nuevas licencias de restauración, tiendas de comida preparada y de comercio alimentario con degustación, así como de actividades musicales.