Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Candela López, Jéssica Albiach y Ada Colau en el Consell Nacional de los comuns de 2019 / EUROPA PRESS

Colau, Albiach y López renuevan su liderazgo al frente de los comuns

La formación morada seguirá debatiendo la creación de una nueva plataforma liderada por Yolanda Díaz

2 min

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Jéssica Albiach, presidenta de En Comú Podem en el Parlament y Candela López, exalcaldesa de Castelldefels, renovarán este fin de semana su liderazgo en la Coordinadora Nacional de Catalunya En Comú que tendrá lugar en el marco de la III Assemblea Nacional de los comuns.

La asamblea, que se convoca cada dos años para renovar los órganos del partido, se celebrará este sábado y domingo en la Facultad de INEFC de la Universitat de Barcelona.

Una nueva plataforma

En el acto, abierto al público, estará también presente la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que lo hará por vía telemática; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, y las coordinadoras nacionales del partido Jéssica Albiach y Ada Colau, que será la última en intervenir.

Ya el pasado fin de semana se celebró en Valencia un acto que reunió a Díaz, Colau y Oltra, junto con la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, bajo el lema 'Otras políticas’. La idea del encuentro fue debatir la creación de una nueva plataforma que aglutine a varios partidos de izquierdas para presentarse a las próximas elecciones generales y locales con Yolanda Díaz como cabeza de lista de las primeras.