Carlos Carrizosa y Beatriz Talegón, en el programa 'FAQS' / TV3

Carlos Carrizosa y Beatriz Talegón, en el programa 'FAQS' / TV3

Política

Una colaboradora de TV3 pregunta al líder de Cs por qué habla en castellano

Carrizosa, interpelado por Beatriz Talegón, responde que utiliza el español en la televisión autonómica porque le "da la gana"

29 marzo, 2021 13:34

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, vivió el sábado pasado una situación insólita al ser interpelado por una colaboradora de TV3 por utilizar el castellano durante una entrevista en el programa FAQS de la cadena autonómica.

La activista Beatriz Talegón preguntó al diputado por qué hablaba en español, a lo que él respondió: "Porque me da la gana".

"Alucino"

El dirigente naranja mostró su asombro por tener que dar explicaciones en la televisión pública catalana por el uso de una de las lenguas oficiales.

"Yo alucino con que yo venga a TV3 y se me pregunte por qué hablo en castellano. Yo hablo como me da la gana, como todos los catalanes", subrayó ante la insistencia de Talegón.

Talegón insiste

La expolítica justificó su pregunta: "Usted dejó de hablar catalán en el Parlament. Usted lo hablaba y ahora ya no".

Y Carrizosa recordó que "en esta casa" ha hablado "en catalán en múltiples ocasiones, la última, la entrevista con Lídia Heredia".

"¿A Artadi no se lo pregunta?"

Ante la persistencia de Talegón, el dirigente de Cs le recordó que no se plantea lo mismo a quienes utilizan la lengua catalana.

"¿Usted le pregunta a la señora Artadi [portavoz de JxCat] por qué siempre habla en catalán? ¿Entonces por qué me pregunta a mí por qué hablo en castellano?", sentenció Carrizosa.

Polémica en las redes sociales

El vídeo con el rifirrafe entre Carrizosa y Talegón ha generado una fuerte polémica en las redes sociales.

Los perfiles cercanos al nacionalismo muestran mayor apoyo a la activista, mientras que los del entorno constitucionalista son partidarios de que cada uno utilice la lengua que prefiera.