Menú Buscar

Coixet, Botín y José Andrés, en defensa de la reputación de España

El Ministerio de Exteriores ha lanzado un vídeo para contrarrestar el relato independentista

01.02.2019 09:53 h.
2 min

Isabel Coixet, Ana Botín y José Andrés, en defensa de la reputación de España. El proyecto España Global --organismo antes conocido como Marca España-- ha lanzado un vídeo en el que personajes españoles reconocidos han salido en defensa del territorio. Entre ellos la directora de cine, la presidenta del Banco Satander y el reconocido chef asturiano.

Una campaña para contrarrestrar el relato independentista, que se ha publicado un día antes del traslado de los políticos catalanes encarcelados --en marcha este viernes-- y a pocos días de que comience el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo

Diversidad, inclusión, progeso

"España es diversidad; España es inclusión, España es progreso", recita en las imágenes José Andrés. También aparece en el vídeo José Ángel Gurría, secretario generral de la OCDE, que explica que nuestro país "está al nivel de los países más abiertos y desarrollados del mundo". 

Por su parte, Botín pone en valor la Constitución de 1978. "Nos ha dado el marco adecuado para encauzar el periodo de libertades, desarrollo social y prosperidad económica más largo de nuestra historia", expresa. 

'Freedom House'

El vídeo también explica que Freedom House elabora un índice de países libres, parcialmente libres y no libres. "España aparece como un país libre, con una puntuación de 94 sobre 100", explica la voz en off

This is the real Spain --esta es la España real, en inglés-- repiten los participantes al finalizar el spot