Menú Buscar
El coche ha arrasado el cementerio de cruces amarillas independentistas en Vic / CG

Un coche arrasa el 'cementerio' de cruces amarillas de Vic

El vehículo ha entrado a toda velocidad en la plaza mayor del pueblo catalán y se ha llevado por delante los crucifijos de la protesta independentista

22.07.2018 14:42 h.
2 min

Un coche ha entrado a toda velocidad en la plaza mayor de Vic (Barcelona) hoy domingo, 22 de julio, y ha arrasado el cementerio de cruces amarillas que los independentistas habían plantado allí.

El vehículo ha entrado a toda velocidad en el lugar, acelerando, y se ha llevado por delante la protesta independentista, que buscaba recaudar fondos por los políticos presos. Según testigos oculares de la acción en la plaza mayor de Vic, la embestida del vehículo no ha provocado heridos. El automóvil ha huido del lugar a toda velocidad, perseguido por algunos vecinos.

Condena de la alcaldesa

La alcaldesa de Vic, Ana Erra, ha mostrado su "enérgica condena contra el atentado a la libertad de expresión". La munícipe del PDeCAT ha instado a "no caer en provocaciones" antes de agregar que "seguiremos reclamando nuestra coaccionada libertad de expresión".

Erra no ha aclarado, no obstante, si la plantada de 2.500 cruces amarillas en la plaza mayor del municipio contaba con permiso municipal. Por la mañana, varios internautas han denunciado la "ocupación del espacio público" por parte de los crucifijos y el deterioro de la imagen del municipio desde el punto de vista turístico.

Tensión por las cruces

Pese a la espectacularidad de las imágenes, cabe recordar que éste no es el primer episodio de tensión que provocan las polémicas cruces amarillas en Cataluña. A principios de verano ya hubo intercambio de insultos y rifirrafes en Llafranc (Girona) y Canet de Mar y Mataró (Barcelona).

Finalmente, la consejería catalana de Territorio se vio obligada a avisar a los organizadores que las acciones de colocar cruces amarilllas en las playas necesitaban permiso previo para cumplir con la legalidad. Los comandos independentistas han trasladado su acción a los pueblos del interior, como Vic, pero la tensión no ha remitido, como muestran las imágenes de hoy.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información