Política

Coca Cola retira un spot tras descubrir que el protagonista apoya a los presos de ETA

La multinacional pide "disculpas" a las víctimas del terrorismo y asegura que desconocía el "currículum" de Gotzon Sánchez. El actor colabora con Herrira, una plataforma que defiende los derechos de los etarras condenados. Sánchez reitera que seguirá trabajando para "lograr la resolución del conflicto" en el País Vasco.

22 mayo, 2014 04:13

Coca Cola ha retirado este miércoles su último spot publicitario en el que aparecía el actor vasco Gotzon Sánchez tras descubrir que es un colaborador de Herrira, una plataforma de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA que está considerada como sucesora de ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna.

Tras anunciar que retiraba el anuncio, la multinacional ha querido "pedir disculpas" a las víctimas del terrorismo y a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos", y ha asegurado que "desconocía" el "currículum" y los "detalles" y era "totalmente ajena" al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. "El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca Cola es ajeno", ha insistido la empresa.

En el anuncio, Sánchez interpreta a un padre que escucha cómo su hijo le confiesa que es del Atlético de Madrid.

Coca Cola ha tomado esta decisión después de haber recibido una carta del presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, en la que este le pedía que retirara el anuncio porque Sánchez apoya a los presos de la banda terrorista ETA y colabora con la organización abertzale Herrira.

Sánchez, por su parte, ha considerado que lo ocurrido es "una caza de brujas" y ha asegurado que seguirá trabajando para "lograr la resolución del conflicto" en el País Vasco y por defender "el respeto de los derechos humanos" de los presos de ETA, "como lo haría por cualquier preso común".