Sebastián Albella, presidente de la CNMV / EFE

Sebastián Albella, presidente de la CNMV / EFE

Política

La CNMV ayudará a Santamaría en la Operación Cataluña

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores se reunirá con políticos catalanes para acercar posiciones con el Ejecutivo

12 enero, 2017 10:12

La Comisión Nacional del Mercado de Valores echará una mano en la Operación Cataluña, liderada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, tratará de reunirse con líderes políticos catalanes la próxima semana en Barcelona, adonde acude la reunión de presidentes autonómicos.

La CNMV celebrará su primer consejo del año en Barcelona y el primero también para el nuevo presidente del organismo. El encuentro del órgano regulador tendrá lugar justo después de la reunión de presidentes autonómicos, a la que el presidente catalán, Carles Puigdemont, no asistirá.

Petición de no desconexión

Albella ha compartido su intención de mantener reuniones con políticos catalanes, incluidos Puigdemont y el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. Se prevé que las entrevistas sirvan para enfatizar ante estos líderes políticos la importancia de las grandes compañías catalanas en la Bolsa española y la necesidad de que no se produzca una desconexión financiera o corporativa.

Estos encuentros serían considerados una contribución a la también llamada Operación Diálogo, para el acercamiento entre los gobiernos catalán y español. De momento no hay confirmada ninguna entrevista.