Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, de Ciudadanos / EFE

Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, de Ciudadanos / EFE

Política

Ciutadans cree que ERC gobierna "Barcelona, Cataluña y España" gracias al PSC

Carlos Carrizosa lamenta las cesiones de los socialistas al nacionalismo e Inés Arrimadas acusa al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de dar barra libre para que se prepare un referéndum

1 febrero, 2023 19:06

El líder de Ciutadans (Cs) en el Parlament catalán, Carlos Carrizosa, ha lamentado este miércoles que, gracias al PSC, ERC ya gobierna "Barcelona, Cataluña y el conjunto de España" después del acuerdo para los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña alcanzado entre ambos partidos.

"El paripé se acaba. Gracias a los socialistas, ERC ya gobierna de hecho Barcelona, Cataluña y el conjunto de España. La tormenta perfecta", afirma Carrizosa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Arrimadas vaticina un referéndum secesionista

En la misma línea, la líder de la formación constitucionalista en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, también ha criticado el pacto entre secesionistas y socialistas para sacar adelante las cuentas autonómicas: "El único interés que hay detrás de este apaño es que el separatismo y [Pedro] Sánchez mantengan su plan: desde Moncloa, desmontando el Estado; en Cataluña, dando barra libre a ERC para preparar otro referéndum. Por eso el PSC pactará con ellos en todos los municipios catalanes que pueda", ha manifestado.

Inés Arrimadas, criticando el pacto presupuestario de ERC y PSC en la Generalitat / TWITTER

Inés Arrimadas, criticando el pacto presupuestario de ERC y PSC en la Generalitat / TWITTER

Cs no ve con buenos ojos el pacto presupuestario entre Govern de Pere Aragonès (ERC) y PSC. El acuerdo en cuestión consta de dos documentos: uno de 26 páginas referido a las medidas estrictamente presupuestarias y otro de tres páginas que recoge los compromisos para impulsar "grandes infraestructuras de país" que los socialistas ponían como condiciones para pactar, como el complejo turístico Hard Rock de Tarragona, la construcción de la Ronda Norte (B-40), la "modernización" del Aeropuerto de Barcelona-El Prat o mejoras en la red de Cercanías de Renfe.