La diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, valora la suspensión de la Barcelona World Race / CG

La diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, valora la suspensión de la Barcelona World Race / CG

Política

Ciudadanos atribuye la suspensión de la Barcelona World Race al 'procés'

La diputada Lorena Roldán denuncia "una situación insostenible, con mucha inseguridad jurídica y política”

29 marzo, 2018 14:00

La diputada de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, ha asegurado hoy que "la pérdida del Barcelona World Race es una muestra más de que el procés significa pérdida de dinero, tiempo y de oportunidades”. Tras conocer que el patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) ha suspendido la celebración de este evento previsto para enero de 2019 por la inestabilidad política en Cataluña. Roldán ha dicho que "la situación es insostenible, hay mucha inseguridad jurídica y política”, por lo que ha pedido a los partidos separatistas que “dejen de alargar esta situación que no trae nada bueno a los catalanes, como ya se ha demostrado en varias ocasiones” con la pérdida también de la Agencia Europea del Medicamento.

Por otro lado, Roldán ha lamentado que el pleno de ayer no sirviese “para desbloquear la situación ni para investir a un presidente de todos los catalanes, sino para que los partidos separatistas les digan a los jueces lo que tienen que hacer”. “Lo que hay detrás del procés son muchas ganas de impunidad”, ha manifestado la diputada de Cs, tras recordar que los políticos son “iguales” ante la ley como el resto de ciudadanos.

También se ha referido al “nuevo socio chollo” de los partidos separatistas, refiriéndose a Podemos: “Domènech y Colau son los socorristas del ‘procés’, porque prefieren alargar la situación en vez de desbloquearla”.