Jorge Fernández observa cómo Mariano Rajoy saluda a Girauta y Rivera / EUROPA PRESS

Jorge Fernández observa cómo Mariano Rajoy saluda a Girauta y Rivera / EUROPA PRESS

Política

Ciudadanos se felicita por haber impuesto el "nuevo rumbo" a Rajoy

Juan Carlos Girauta critica el tono "autocomplaciente" del discurso del candidato popular a la reelección

26 octubre, 2016 20:49

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha presumido de imponer a Mariano Rajoy "su hoja de ruta" con las 150 reformas del pacto de investidura firmado con el PP y que, según ha dicho, serán las directrices del próximo Gobierno.

Girauta ha dicho que ha visto a Rajoy "correcto pero autocomplaciente", aunque sí ha apreciado "un cambio de rumbo" en sus palabras, marcado --a su juicio- por ese acuerdo con la formación naranja suscrito en agosto.

El PSOE no exige

Y, según Girauta, mientras Ciudadanos ha marcado la trayectoria por donde irá el próximo Ejecutivo, el cambio de otros partidos, refiriéndose al PSOE, del no a la abstención "por H o por B", derivado de sus "luchas intestinas", no va acompañado de "exigencias" al PP.

Girauta ha lamentado que Rajoy se haya felicitado porque por cada pensionista haya seis contratos de trabajo, teniendo en cuenta que los nuevos contratos "duran de media y mes y medio, mientras los pensionistas lo son para toda la vida".

También a Podemos le ha recordado que tuvo la oportunidad de cambiar las cosas si hubiera votado a favor de Pedro Sánchez cuando éste se postuló a la investidura hace unos meses.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, también ha celebrado que Rajoy haya asumido "cambios de rumbo" requeridos por la formación naranja, como el pacto educativo, financiación autonómica o nuevo marco laboral", ha destacado Rivera en su perfil de Twitter.