José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

Política

Ciudadanos se enroca en su acuerdo con el PSOE frente a Podemos

La formación naranja asegura que la distancia con los de Iglesias sigue siendo "muy lejana" y ve "poco espacio para el acuerdo", tras la reunión 'a tres'

7 abril, 2016 19:51

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha constatado que las "posiciones" respecto a Podemos siguen siendo "muy lejanas", por lo que ve "poco espacio para el acuerdo".

Así se ha posicionado en la rueda de prensa posterior a la reunión 'a tres' que han celebrado este jueves representantes de la formación naranja, del PSOE y de Podemos, para tratar de llegar a un acuerdo de investidura y de gobernabilidad.

Villegas ha explicado que la posición de C's durante el encuentro ha sido la de defener el pacto cerrado con el PSOE hace varias semanas --con 200 propuestas-- e instar a Podemos a plantear algunas sugerencias y unirse a él.

Sin embargo, según el dirigente naranja, Podemos ha respondido que el acuerdo PSOE-C's está en "vía muerta" y ha presentado un documento alternativo de 20 puntos.

Poco optimista

Aunque la formación liderada por Albert Rivera estudiará con detalle ese documento antes de dar una valoración definitiva, Villegas ha adelantado que lo harán por "cortesía" y que seguirán defendiendo su acuerdo con el PSOE, y que rechazan la idea de "sustituir" un acuerdo por otro.

En todo caso, el vicesecretario general de C's ha agradecido "la claridad y franqueza" de Podemos. Pero ha destacado que "hay aspectos" de la propuesta de Podemos "difícilmente asumibles", como el incremento del gasto público en más de 60.000 millones, algunas cuestiones sobre el mercado laboral o el "derecho a decidir".

De momento, no hay previstas nuevas reuniones a tres, pero Villegas ha subrayado que "las posiciones están distantes". A pesar de ello, ha insistido en que confían en "una rectificación" por parte de Podemos en las tres semanas de plazo que quedan para evitar unas nuevas elecciones.