Pugnan por mantener abierto el conflicto

Pugnan por mantener abierto el conflicto

Política

Ciudadanos rompe con el PP en Murcia

La negativa del presidente de la Comunidad a dimitir, pese a estar imputado por corrupción, ha provocado la decisión de la formación naranja

2 marzo, 2017 14:05

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado este jueves, al término de la reunión con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien se ha negado a dimitir, que rompe relaciones con el PP y que iniciará contactos con el PSOE, para abrir negociaciones. El objetivo, ha dicho, es "buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave", asegurando que no descartan nada, ni siquiera una moción de censura. La decisión de la formación naranja se produce en pleno pulso entre Mariano Rajoy y Albert Rivera por los incumplimientos de los acuerdos en materia de regeneración que formaron parte del pacto de investidura del presidente español.

"Un presidente sin palabra"

Sánchez, que ha comparecido en el Palacio Aguirre de Cartagena tras concluir la reunión para analizar las consecuencias de que el presidente haya sido citado a declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio, ha dejado claro que "no descartan nada", ni siquiera una moción de censura.

Ha manifestado que no pueden permitir el "incumplimiento de un presidente sospechoso de presunta corrupción política", destacando que "es un presidente sin palabra".

"No estamos dispuestos a que ampare esta actitud y Murcia no se lo merece, está engañando a los murcianos", ha señalado Sánchez, quien ha advertido, al término de la reunión, que apenas ha durado una hora, que el PP ha roto el pacto, "ha incumplido".