Ciudadanos podría quedarse sin grupo municipal en el Ayuntamiento de Girona / ENRIC - WIKIMEDIA COMMONS

Ciudadanos podría quedarse sin grupo municipal en el Ayuntamiento de Girona / ENRIC - WIKIMEDIA COMMONS

Política

Ciudadanos, en riesgo de disolución en el ayuntamiento de Girona

Todo depende de que siga adelante la decisión de Daniel Pamplona de expulsar a la concejal Míriam Pujola

11 octubre, 2021 18:58

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Girona, formado por dos concejales, está en riesgo de disolución, después de que la dirección del partido abriese un expediente de expulsión a su portavoz en el consistorio, Daniel Pamplona, y éste prescindiese de la concejal Míriam Pujola.

A Pamplona le acusaban de vulnerar el reglamento interno de la formación naranja y éste señalaba a Pujola por una supuesta falta de colaboración y por romper, supuestamente, la disciplina en los plenos.

La CUP pide más dinero para el catalán

En el de este lunes, el portavoz de Guanyem Girona, el dirigente de la CUP Lluc Salellas, ha propuesto que, ante la posible disolución del grupo municipal de Cs, se destine la mensualidad asignada al partido a políticas de promoción del catalán.

Salellas cifra en 680 euros la cantidad mensual que percibía Cs y añade que, con el dinero acumulado en la cuenta bancaria del grupo, el dinero que recibirá el consistorio asciende a 12.500 euros hasta que acabe el mandato.

Todo queda pendiente sin embargo de que la decisión de Pamplona de expulsar a Pujola siga adelante, ya que la adoptó con el expediente abierto en el mismo sentido contra él desde la dirección del partido.