Menú Buscar
Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en Andalucía durante su comparecencia esta mañana en la que ha hablado de la amenaza / EUROPA PRESS

Cs amenaza con repetir la jugada en Andalucía si el PSOE es condenado por corrupción

El portavoz del partido naranja asegura que pedirán la dimisión de Susana Díaz y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas

2 min

Ciudadanos exigirá la dimisión de Susana Díaz y la convocatoria de elecciones “si en Andalucía un tribunal condenara al PSOE por un caso de corrupción política”.

Juan Marín, el portavoz del partido de Albert Rivera que apoya desde el Parlamento autonómico al Gobierno del PSOE, ha añadido que lo harán "sin temblarnos el pulso".

No solo los ERE's

"Si los ERE, o cualquier otro juicio, señala al PSOE o cualquier miembro del Gobierno en Andalucía, igual que se ha hecho a nivel nacional, Cs daría por agotada la legislatura y exigiría las dimisiones correspondiente".

No obstante, Marín ha advertido que "de momento no hay ninguna sentencia y hay que esperar la decisión de los jueces".

Dos expresidentes

En relación a cómo está transcurriendo el juicio, con testigos apuntando a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Marín ha señalado que "se está en un procedimiento judicial, el caso está en marcha y están pasando por los tribunales acusados y testigos".

"De eso se trata, de que cuando alguien tenga algún tipo de responsabilidad política y que, sobre todo, presuntamente haya podido cometer algún tipo de corrupción política se siente ante un tribunal", ha señalado.

"Tenemos un acuerdo de regeneración democrática en Andalucía y no hacemos lo que ha hecho el PP en Granada", ha dicho Marín, quien ha recordado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, dijo que si se habría juicio oral habría expulsiones del partido por el Caso Serrallo, "y se ha abierto juicio oral y ahora dicen que van a esperar a que haya una sentencia", ha afirmado el dirigente andaluz de Cs.