Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra, quien ha propuesto la figura del enfermero escolar para prevenir el Covid en las aulas / CG

Ciudadanos propone crear la figura del enfermero escolar ante el Covid

La formación naranja, que ha presentado una iniciativa parlamentaria, considera que la medida descargaría al personal docente de las tareas de vigilancia y prevención

2 min

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament en la que se propone la implantación de la figura del "enfermero escolar" en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos. La diputada de la formación liberal, Sonia Sierra, ha explicado que estos profesionales sanitarios se encargarían de “labores de prevención y atención sobre la Covid-19 y otras enfermedades o problemas de salud, así como de la formación y el fomento de hábitos saludables entre el alumnado y el resto de la comunidad educativa”.

“La presencia de estos enfermeros escolares supondría un beneficio incuestionable”, ha destacado la parlamentaria de Cs.

Sierra considera que “ni el Ministerio de Educación ni la Consejería pueden cargar al personal docente ni al equipo directivo de cada centro educativo con la responsabilidad de alertar, vigilar y establecer medidas de prevención ante posibles casos con síntomas compatibles con la Covid-19” así como con la coordinación ni la realización de actuaciones y medidas higiénico-sanitarias fundamentales para la salud y la seguridad de los alumnos.

Planes de contingencia

“Es fundamental que los Planes de Contingencia frente a la Covid-19 en los centros educativos incluyan la obligatoriedad de contar con una enfermera o enfermero escolar de cara a evitar riesgos para la salud y seguridad de los niños, niñas y jóvenes, así como del resto de la comunidad educativa”, ha añadido la diputada naranja.

Además de esta figura, Sierra propone que en los centros en los que sea necesario por el elevado número de alumnos se incorpore a un técnico en cuidados de enfermería.

 

Destacadas en Política