Menú Buscar
Rivera y Puigdemont sí saben lo que quieren

Ciudadanos propone un contratos único y beneficios para autónomos y empresas

El partido de Albert Rivera presenta un proyecto de ley con una 'mochila de derechos' del trabajador y bonus para empresas que despidan menos

3 min

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su partido registrará un proyecto de ley en el Congreso contra la precariedad laboral. El proyecto contempla la creación de un contrato único sin fecha de caducidad, por lo que de progresar, se eliminarían los contratos temporales.

También abarca una "nueva mochila de derechos", en la que los autónomos tendrían un seguro anticrisis. En caso de recesión, no tendrían que cerrar por no poder pagar indemnizaciones a empleados. Asimismo, la empresas que menos despidan también se beneficiarían de ayudas.  

Proyecto de ley 

Rivera ha presentado este 'Nuevo modelo laboral: Lucha contra la precariedad' en el Teatro de La Latina en Madrid, junto a el responsable de economía de la formación, Luis Garicano, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

"Es una ley innovadora, valiente, equilibrada y que sirva para igualar a España con el resto de los países de Europa", ha dicho el líder de Ciudadanos, para después criticar la "inmovilidad" de PP y PSOE para mejorar las condiciones de los trabajadores en estos años.

Mejorar las pensiones

Sus tres nuevos elementos del proyecto tienen como objetivo acabar con la precariedad laboral y, consecuentemente, mejorar las pensiones. El contrato único eliminaría el temporal y solo se mantendría vigente el de sustitución de trabajadores que contempla 20 días de indemnización por despido (33 días si es improcedente).

En cuanto a la "nueva mochila de derechos", pretende que el trabajador cuente con más seguridad laboral. A las empresas, quiere premiarlas con "bonus", es decir, aquellas que "menos despidan pagarán menos a la Seguridad Social".

Rivera piensa que "la mayoría de los españoles van a apoyar este proyecto laboral", y presentará este nuevo proyecto la semana que viene en el Congreso

Para Ciudadanos, la situación laboral que hay en España es "inaceptable y hay que cambiarla", por lo que han decidido presentar este proyecto de ley con el que "nadie pierde", ya que los derechos de indemnización por despido actuales se extienden a todos los trabajadores.