Menú Buscar
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha valorado la extradición ordenada por la Justicia de Alemania / EFE

Ciudadanos tampoco presidirá la Mesa del Parlament

Descartada, por ahora, la opción de formar gobierno por falta de apoyos, la formación naranja tampoco encuentra en los comunes los votos necesarios para presidir la Cámara

2 min

Ciudadanos se despide también de la presidencia de la Mesa del Parlament. La formación naranja, que pese a ganar las elecciones del 21D ha descartado el intento de formar gobierno ante la mayoría independentista, se despide ahora de la Mesa de la Cámara​ porque los comunes le han dado "portazo".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha afirmado hoy que su grupo ve "cerrada definitivamente" la posibilidad de presidir la Mesa del Parlament y de que su candidata, Inés Arrimadas, pueda ser investida presidenta tras el "portazo de Podemos" a la formación naranja. Lo ha dicho tras verse con la número dos de los comunes, Elisenda Alamany.

Al lado del independentismo

Carrizosa ha denunciado que los comunes hayan "cerrado definitivamente" la posibilidad de un "cambio" en la Mesa del Parlament: "Nuestra pretensión era que en la Mesa hubiese una presidencia que reflejase el resultado de las elecciones y la pluralidad" con una persona (José María Espejo-Saavedra) que "respete las leyes y los derechos de los grupos parlamentarios" y no haga de la Cámara catalana una "herramienta más del gobierno" independentista.

En este sentido, ha criticado que "Podemos haga imposible un cambio y prefiera repetir la Mesa" de la anterior legislatura: "Siempre se sitúan --Podemos-- al lado de los independentistas", ha apostillado. Además, ha augurado que si el diputado electo de los comuns Joan Josep Nuet entra finalmente en la Mesa, ya que de acuerdo con los resultados del 21D quedan fuera de este órgano, "será la muleta de los independentistas".

Destacadas en Política