Ciudadanos pide a la selección española que juegue más en Barcelona / EP

Ciudadanos pide a la selección española que juegue más en Barcelona / EP

Política

Ciudadanos pide a la selección española que juegue más en Barcelona para normalizar su presencia

Carlos Carrizosa y otros miembros del partido han desplegado una bandera de España de 51 metros en el RCDE Stadium de Cornellà

26 marzo, 2022 20:44

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha pedido este sábado a la selección española que juegue más partidos en Barcelona para normalizar su presencia en Cataluña frente al "clima ideológico" creado por los partidos independentistas. 

Carrizosa ha hecho estas declaraciones antes de asistir al partido amistoso contra Albania en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat, acompañado por miembros de su partido. Allí, han desplegado una gran bandera española de 51 metros.

Ataques al PSC

El dirigente naranja ha recordado que la selección española no jugaba en Barcelona desde hacía 18 años y lo ha atribuido al "clima ideológico que han logrado imponer aquí los independentistas". En este sentido, ha atacado también al PSC, quien cree que no ha ayudado. 

En cuanto al amistoso, ha destacado que los barceloneses han recibido a la selección "con especial orgullo". "Esperamos que vuelva a menudo, con normalidad. No jugar en 18 años es señal de anormalidad", ha indicado Carrizosa. 

El pacto del "engaño"

También se ha referido al pacto entre ERC, Junts, PSC y comunes para la educación en castellano. Lo ha calificado como el acuerdo del "engaño" porque esa reforma legislativa "no dice que se vaya a garantizar el 25% en las aulas", como dicta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).