El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Política

Ciudadanos pide que la Junta Electoral actúe si se destina dinero público al acto de la ANC durante la Diada

Rivera afirma que "en plena campaña [electoral] no se tendría que utilizar ninguna plataforma para un acto de propaganda política que ha recibido dinero público otros años".

5 mayo, 2015 14:02

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se ha mostrado a favor de que la Junta Electoral emprenda acciones en caso de que la entidad secesionista ANC reciba dinero público para celebrar la manifestación durante la Diada de Cataluña el próximo 11 de septiembre.

En rueda de prensa en la sede de su partido, Rivera ha considerado que si finalmente el presidente de la Generalidad, Artur Mas, decide convocar las elecciones autonómicas para el próximo 27 de septiembre, el día de la concentración independentista coincidirá con el primer día de campaña y, por tanto, estará prohibido cualquier manifestación política por ser periodo electoral.

La movilización de la ANC "no es neutral"

En esta línea, el líder de C's ha afirmado que el acto que ha convocado la ANC "no es neutral". "Estoy de acuerdo, en plena campaña no se tendría que utilizar ninguna plataforma para un acto de propaganda política que ha recibido dinero público otros años", ha reiterado Rivera.

La formación naranja entiende que la Junta Electoral debería actuar si, como en anteriores ocasiones, la manifestación de la entidad secesionista recibe dinero público. Además, como se trata de un acto partidista que reivindica la independencia, beneficia a CiU y ERC.

"Una plataforma no puede condicionar unas elecciones", ha zanjado Rivera.