Carlos Carrizosa, líder de Cs, en una imagen de archivo / EP

Carlos Carrizosa, líder de Cs, en una imagen de archivo / EP

Política

Ciudadanos pide al PSC que impulse una moción de censura contra Aragonès

El líder de Cs, Carlos Carrizosa, preferiría que Illa fuese presidente antes que ERC con tal de enterrar "un proceso independentista que está muerto"

13 octubre, 2022 10:22

El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha reclamado al líder del PSC, Salvador Illa, que impulse una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Si lo hace, la formación naranja dará su apoyo. 

En este sentido, el dirigente naranja ha reconocido que preferiría que Illa fuese president antes que el mandatario de ERC, con tal de enterrar “un proceso independentista que está muerto”. 

Moción de censura o elecciones

En una entrevista en Els Matins de TV3, Carrizosa cree que la situación del presidente es “anómala” tras la salida de Junts, que deja el gobierno en 33 escaños. Por eso, considera que la convocatoria de elecciones sería la salida “más normal” ante este escenario. 

"Si Illa no pide elecciones, debería hacer valer el mecanismo de la moción de censura y tratar de conseguir los apoyos necesarios”, ha espetado.

"Iniciar una nueva etapa"

Si hubiese comicios, asegura que su partido mejoraría su resultado. Actualmente, Ciudadanos tiene seis escaños, por lo que perdió 30 con respecto a las anteriores elecciones. 

Con todo, Carrizosa ha instado a Illa a aprovechar la ruptura del indepedentismo para “iniciar una nueva etapa”. ”Pido al PSC que no dé oxígeno al independentismo ahora que lo están pasando mal y nos conjuremos para una política diferente en Cataluña”, ha concluido.