Reunión de la Mesa del Parlament, sin Jaume Alonso Cuevillas / CG

Reunión de la Mesa del Parlament, sin Jaume Alonso Cuevillas / CG

Política

Cs exige que el Parlament controle al Govern, en funciones desde hace siete meses

La formación naranja ha presentado un escrito en la Mesa de la Cámara catalana donde recuerda que el ejecutivo debe ser fiscalizado

7 abril, 2021 13:50

Ciudadanos ha presentado un escrito en la Mesa del Parlament en la que recuerda que el gobierno catalán lleva siete meses en funciones y que no es sometido al control de la Cámara desde diciembre de 2020. Por ello, insta a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha restablecer las sesiones de control al ejecutivo.

En su escrito, que será debatido por la Mesa del Parlament la semana próxima, Cs reclama que acuerde “de forma inmediata un calendario de sesoones periódicas del Pleno del Parlament que garantice a los grupos la sustanciación de sesiones de control al actual Govern en funciones con periodicidad, como mínimo quincenal”.

Deber legal

Recuerda que el actual Govern “se encuentra en funciones desde el pasado 28 de septiembre de 2020. Es decir, desde entonces no cuenta con la confianza de los ciudadanos representados en la Cámara”. El ejecutivo “lleva sin someterse a control parlamentario en Pleno desde el pasado 16 de diciembre de 2020. Es decir, en escasos días se cumplirán 4 meses sin que el actual Govern en funciones pueda ser fiscalizado en sesiones de control en Pleno”.

“Como la presidenta del Parlament conoce, nada impide que el actual Govern en funciones pueda ser objeto de control en el Pleno de la Cámara. Y ello sin perjuicio de que la presidenta cumpla con su deber legal de promover los procedimientos de investidura correspondientes”