Albert Rivera en una imagen de archivo / EFE

Albert Rivera en una imagen de archivo / EFE

Política

Ciudadanos paga 153.000 euros a la exjefa de prensa de Rivera para evitar un juicio por 'mobbing'

La mujer demandó al partido y a varios dirigentes por acoso laboral

29 noviembre, 2016 22:00

Lío en Ciudadanos. La formación naranja ha pactado pagar una indemnización de 153.000 euros netos a Inma Lucas, exjefa de prensa de Albert Rivera, para evitar un juicio por mobbing. La mujer demandó al partido y a varios de sus dirigentes por acoso laboral. C's confirma el pacto.

El secretario general del grupo parlamentario de C's, Miguel Gutiérrez, ha explicado que en este caso ha ocurrido lo que pasa "en cualquier empresa" cuando "se extingue la relación entre el trabajador y el contratante" y "se llega a un acuerdo". El partido ha admitido el despido improcedente y ha indemnizado a Lucas.

Humillada

Los hechos se remontan a julio de 2015, cuando Lucas cogió la baja médica por el riesgo de su embarazo. Tras finalizar el permiso maternal, en mayo de 2016, no recuperó el puesto, sino que fue reubicada en el área de prensa del grupo municipal del Ayuntamiento de Barcelona con "funciones irrelevantes" y humillaciones a nivel "personal y profesional", según la demandante.

Gutiérrez, por su parte, ha añadido que el acuerdo "ha sido satisfactorio para ambas partes", que el asunto "queda finiquitado" y que "se han hecho afirmaciones en el curso de este proceso que no se corresponden con la realidad de dicha relación laboral", sin precisar esta respuesta.

Y a este lío se ha sumado la exdiputada y exportavoz de UPyD Rosa Díez, quien en Twitter se ha preguntado si es "ético utilizar el dinero público con el que se financian los partidos políticos para evitar un juicio por acoso laboral y mobbing".