El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la manifestación por la unidad de España del pasado domingo en Madrid / EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la manifestación por la unidad de España del pasado domingo en Madrid / EFE

Política

Ciudadanos convoca otra manifestación en Barcelona para pedir elecciones

La formación naranja redobla su presión contra Sánchez con otra concentración el próximo domingo en defensa de la Constitución

11 febrero, 2019 17:38

Ciudadanos ha hecho un llamamiento al bloque constitucionalista de la sociedad catalana para que salga a la calle el próximo domingo. A través del líder del partido, Albert Rivera, se ha anunciado que los objetivos de esta nueva movilización contra el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez es “en defensa de la Constitución” y para pedir elecciones generales anticipadas.

Rivera ha expresado sus conclusiones ante los medios sobre la concentración de ayer, en la Plaza de Colón de Madrid. El presidente de la formación naranja ha asegurado que la movilización fue un “éxito” por el gran número de personas que dejaron clara su “voluntad inequívoca de ir a votar”.

Mesa de partidos

“200.000 ciudadanos de diferentes ideologías, procedencias y generaciones quisieron estar juntos para defender la Constitución y la democracia frente a las posibles negociaciones que lleve a cabo el presidente del Gobierno con los socios separatistas”, ha destacado Rivera.

En cuanto a esta nueva manifestación, Cs quiere congregar “a la sociedad civil en Cataluña, más allá de siglas y de ideologías, a una manifestación transversal" para transmitirle a Pedro Sánchez que "ni se le ocurra aceptar la negociación de los 21 puntos" que le planteó Quim Torra el pasado 20 de diciembre o “montar una mesa de la vergüenza con los partidos separatistas”.

Nueva movilización

El recorrido de la marcha comenzará en la plaza de Urquinaona y llegará a su fin en la plaza de Sant Jaume, delante de la sede del Ayuntamiento de Barcelona.

Además de Ciudadanos, se sumarán a la manifestación asociaciones independientes cuyo objetivo primordial es “defender la Constitución y la democracia allí donde está en riesgo”.