Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña / CG

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña / CG

Política

Ciudadanos se reivindica como alternativa de Gobierno en Cataluña

Inés Arrimadas ha asegurado que se acerca “el fin del procés” y que la presentación de la ley sirve para "pasar página" a la maña imagen de la manifestación contra el terrorismo

28 agosto, 2017 14:27

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que su partido está más preparado que nunca para "liderar una alternativa de Gobierno en Cataluña". "Llevamos 10 años preparándonos para poder liderar un cambio político como el que se viene ahora", ha manifestado tras conocer las cuatro pinceladas de la ley de transitoriedad que JxS y la CUP han presentado en el Parlament. 

Afirma que ve a los representantes de PDeCAT y ERC “muy nerviosos” e imprecisos, ya que no han explicado “cómo se va a tramitar la ley”. Lo bueno de esto, según la líder de C's, es que “se acerca el fin del ‘procés’” y que los políticos tienen "límites: el sentido común y los principios de la democracia”. Según su punto de vista, la "ley de ruptura presentada es un golpe" a ambos. 

Convocatoria de elecciones

La formación naranja asegura que la ley no entrará en vigor. Sí que contempla la convocatoria de unos comicios, pero no las constituyentes que prevén los independentistas; "unas elecciones que nos permitirán cambiar de gobierno y no de pasaporte”.

Arrimadas también ha hecho referencia a la reunión secreta que mantuvieron este sábado el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el de Podemos, Pablo Iglesias, en casa del propietario de Público, Jaume Roures. "Algunos piensan en un tripartito y no en las necesidades reales de los catalanes", ha aseverado. 

Manifestación independentista

El encuentro tuvo lugar tras la manifestación en recuerdo de las víctimas del doble atentado terrorista en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona), una protesta que mutó en independentista. La líder de Ciudadanos en Cataluña coincide con Xavier García Albiol en cuanto a que la ley de transitoriedad presentada este lunes en el Parlament solo sirve “para pasar página” a la mala imagen que se ha dado. 

"El sábado era importante mostrar al mundo la solidaridad con las victimas y dejar de lado las ideologías políticas y mostrar al mundo y a los terroristas la unidad", ha recordado, "pero hay entidades como la ANC y Junts pel Sí que no han querido hacerlo”. 

Arrimadas apunta a que “a nivel internacional, ha quedado claro que eran una minoría". "Algunos se sienten avergonzados de la imagen que han dado en la manifestación ante el mundo y a los terroristas", sentencia.