Carlos Carrizosa, Ciudadanos

Carlos Carrizosa, Ciudadanos

Política

Ciudadanos: "Hoy se perpetra un golpe de estado contra la democracia"

El portavoz de Ciudadanos acusa a los independentistas de "sentirse dioses" situándose fuera de la legalidad

27 octubre, 2017 14:06

El pleno específico sobre la aplicación del artículo 155, donde Junts pel Sí y la CUP ha presentado una resolución que contiene la declaración unilateral de independencia (DUI), ha comanzado con la intervención del portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa.

“Hoy es un día triste, se perpetra el golpe a nuestra democracia y ponen en marcha la ley de transitoriedad que, con trampas, promulgaron los días 6 y 7 en este Parlament con nocturnidad y alevosía”, ha dicho el diputado, quien ha calificado de “bodrio” esa legislación rupturista. “Ustedes se creen dioses, no acatan ninguna ley. Dicen que esto lo provoca el 155 y para defender nuestras instituciones. Es mentira. Ustedes se han cargado nuestras instituciones”, ha añadido.

“Han atropellado al Tribunal Constitucional, el Consejo de Garantías Estatutarias y al Parlament. Lo que ha conseguido Junts pel Si es romper la convivencia, han ido de la mano de un partido (CUP) que llama a señalar a quienes piensan diferente, y tiene entre sus filas a quien llama cerdos (Lluís Llach) a los dirigentes europeos”, ha afirmado el dirigente de la formación naranja.

Carrizosa cree que Puigdemont “pasará a la historia por cargarse la economía catalana y prometer un futuro incierto”.