Carme Forcadell, presidenta del Parlamento catalán, en una imagen de archivo a las puertas del TSJC / EFE

Carme Forcadell, presidenta del Parlamento catalán, en una imagen de archivo a las puertas del TSJC / EFE

Política

Ciudadanos ‘pilla’ a Forcadell: le entrega una Constitución

El concejal de Hospitalet del Llobregat Jesús Amadeo explica a la presidenta del Parlament que la población catalana está “cansada de hablar todo el día de lo mismo”

28 mayo, 2017 11:43

Carme Forcadell, presidenta del Parlamento catalán, visitó el pasado viernes el Ayuntamiento de Hospitalet del Llobregat. Allí, uno de los concejales de Ciudadanos en la ciudad le entregaron por sorpresa un ejemplar de la Constitución.

“Es fácil de leer”, le espetó el electo Jesús Amadeo tras entregarle el “corazón de las tres banderas que nos representa a todos”, el símbolo de la formación naranja.

Petición de freno del ‘procés’

También le pidió un favor: frenar el procés. Argumentó que los catalanes están “muy cansados” de que “todos el día se hable de lo mismo”. Aseguró que lo que verdaderamente quieren es que la clase política se ponga de acuerdo para “arreglar la situación de Cataluña”.

“Muy bien”, repitió en varias ocasiones la presidenta del Parlament mientras aguantaba el breve discurso de Amadeo. Aunque no parece que la actualidad política catalana tome el camino que pedía Ciudadanos.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado este domingo de urgencia una cumbre con los partidos favorables al referéndum para avanzar en la fecha y la pregunta de la votación.