Ciudadanos recurre a Marta Sánchez para que suene el himno

Ciudadanos recurre a Marta Sánchez para que suene el himno

Política

Ciudadanos se encomienda a Marta Sánchez para que suene el himno

La artista ha interpretado su versión de la canción para la nueva plataforma que ha lanzado la formación de Albert Rivera

20 mayo, 2018 15:54

Ciudadanos está apostando fuerte para encarar las próximas elecciones municipales. Quiere aprovechar el viento favorable de las encuestas y la situación política actual de alta polarización para erigirse como el partido capaz de solventar el desafío secesionista.

En Madrid han presentado este domingo su nueva plataforma España Ciudadana para recuperar "el orgullo de sentirse español". "Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo", ha proclamado el presidente de Cs, Albert Rivera, ante unas 1.800 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que ondeaban banderas de España y de la Unión Europea.

El líder de la formación naranja ha apostado por una España "que suma y no resta, que o divide, sino que une", y compuesta por "ciudadanos libres e iguales". Rivera estaba acompañada de toda la plana mayor del partido. 

Valls se suma desde Francia

También han intervenido rostros conocidos, como el periodista madrileño Santi Acosta, que ha recordado la unión de los españoles contra el terrorismo de ETA; el exjugador de waterpolo y medallista olímpico Pedro García Aguado, que ha reivindicado los valores de superación y generosidad; y la cantante Marta Sánchez, que ha vuelto a cantar su versión del himno de España y le han saltado lágrimas de emoción.

Aunque no ha estado presente, también ha hablado en el acto el ex primer ministro de Francia Manuel Valls, que ha enviado un vídeo para señalar que los españoles "tienen que estar orgullosos de lo que son" y de sus esfuerzos a favor "del progreso y de la unidad de España".