Menú Buscar
Rivera y Puigdemont sí saben lo que quieren

Ciudadanos encabeza la intención de voto con un 28,9%

Albert Rivera es el único líder cuya valoración es positiva en una encuesta de Metroscopia para 'El País'

2 min

Ciudadanos sería el primer partido en intención de voto con un 28,9% si se celebrasen hoy elecciones, seguido por el PP con un 21,5% y el PSOE con el 19,4%, según una encuesta de Metroscopia para el diario El País.

La cuarta formación política sería Unidos Podemos con un 17% de votos, repartiéndose el resto de partidos el 13,2% restante.

También en el Congreso

La gestión parlamentaria de cada partido está liderada también por Ciudadanos con un índice de aprobación del 48%, seguido del PSOE y Unidos Podemos, ambos con un 25% cada uno, y en cuarto lugar el PP con un 24%.

La actuación política de los líderes de cada partido es positiva tan solo para Albert Rivera con un +12, seguido de Pedro Sánchez con un -39, Mariano Rajoy con un -51 y Pablo Iglesias con un -51 también.

El porcentaje de aprobación entre sus propios votantes sitúa a Rivera en primer lugar con un 88%, seguido de Mariano Rajoy con un 71%, Pedro Sánchez con un 65% y Pablo Iglesias con un 58%. La valoración de la situación política general es percibida como mala por el 86%% de entrevistados, buena por el 8 y regular por el 6%.

Situación económica

La encuesta analiza asimismo la situación económica de España que es vista como mala por un 71% de encuestados, buena por el 18% y regular por el 11% restante.

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 1.608 entrevistas telefónicas entre el 2 y el 5 de marzo últimos.