La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, junto a los diputados Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, junto a los diputados Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo

Política

Ciudadanos emplaza a PSC a trasladar a Cataluña el acuerdo suscrito en el Congreso

Considera que el PP podría sumarse a las propuestas firmadas por PSOE y C,s

6 marzo, 2016 13:24

El portavoz parlamentario de Ciutadans (C’s), Carlos Carrizosa, ha emplazado al PSC ha “llevar al Parlamento de Cataluña el acuerdo de C,s y el PSOE en el Congreso de los Diputados”. Sobre el rechazo del Congreso a investir Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España, Carrizosa ha destacado que “C,s ha conseguido que Pedro Sánchez se comprometa a cumplir 200 medidas reformistas y para la regeneración política”. 

Ha negado que con el acuerdo de gobernabilidad se quiera poner fin a la inmersión lingüística en Cataluña, sino que el objetivo es promover el bilingüismo en las comunidades donde sólo se habla español, y el trilingüismo en aquellas en las que se hablan dos lenguas. 

Líneas rojas

El dirigente de la formación naranja ha explicado que las líneas rojas de C,s para negociar con otros grupos son “luchar contra la pobreza, el paro y la corrupción, reformar la Ley Electoral y despolitizar la Justicia”, entre otras medidas.

Sobre el papel del PP en las negociaciones para investir al presidente del Gobierno de España, Carrizosa considera que “el PP tiene que plantearse si Mariano Rajoy es la persona que tiene que encabezar el cambio que los ciudadanos han pedido en las urnas”. “Los votantes del PP estarían de acuerdo con las propuestas que hemos hecho firmar a los socialistas”, ha manifestado.