Ciudadanos exige la dimisión de Torrent

Ciudadanos exige la dimisión de Torrent

Política

Ciudadanos exige la dimisión de Torrent

Arrimadas reprocha al presidente de la Cámara autonómica que dijera que el presidente de la Generalitat está por encima de los jueces y le

26 marzo, 2018 13:43

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Inés Arrimadas, ha exigido la dimisión inmediata del presidente de la Cámara autonómica, Roger Torrent, tras su discurso de este domingo por la noche, que ha considerado muy desafortunado, y tras rechazar reunirse con ella por problemas de agenda.

Arrimadas ha criticado la falta de neutralidad e imparcialidad del diputado de ERC en su cargo de presidente del Parlament y su falta de respeto hacia los grupos no nacionalistas.

Recurso de amparo al TC

La dirigente de Cs ha señalado desde que Torrent está al frente de la Cámara, "el Parlament está bloqueado, ha propuesto a tres candidatos que no pueden ser investidos, ha cambiado la convocatoria de un pleno en función de la agenda judicial de un diputado y se ha negado a dar la cara", en un pleno solicitado por Cs hace tres semanas y cuya fecha Torrent no ha fijado.

En ese sentido, ha lamentado que Torrent sí quiera fijar ahora un pleno recién pedido por JxCat, ERC y CUP para votar propuestas que piden garantizar los derechos de investidura de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull (JxCat), pero que no fije fecha para el pleno que pide Cs, por lo que también presentarán un recurso de amparo al TC, ya que Cs considera vulnerados sus derechos de diputados.

Políticos sometidos a los jueces

Por otra parte, la dirigente naranja ha destacado una frase de su discurso de este domingo por su gravedad; en concreto, aquella en la que dijo que "ningún juez, ni ningún gobierno, ni ningún funcionario tiene la legitimidad para cesar, y aún menos perseguir, al presidente de todos los catalanes". Arrimadas ha advertido a Torrent de que todos los políticos están sujetos al escrutinio de la justicia.

La política no nacionalista ha acusado al presidente del Parlament de "utilizar las instituciones para hacer mítines políticos" y de ponerlas al servicio de "los caprichos independentistas", tal vez porque "opta a otros trabajos", en referencia a que su nombre suena como posible candidato a la presidencia de la Generalitat.