Menú Buscar
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament.

Ciudadanos dejaría caer Andalucía si el PSOE pacta con Podemos

Carlos Carrizosa rechaza un acuerdo con quienes pretenden “disgregar” España con un referéndum

Redacción
2 min

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, advierte de que su partido se tendría que replantear su apoyo al Gobierno andaluz si el PSOE pacta finalmente con Podemos. “Si el PSOE apoya la disgregación territorial, nos tendríamos que cuestionar cualquier tipo de apoyo en Andalucía. Pero eso es algo que deben decidir los órganos pertinentes de Ciudadanos”, ha dicho Carrizosa en una entrevista en el programa “Converses” de COPE Catalunya.

Gran pacto

El dirigente de C,s ha reafirmado el rechazo de su partido al referéndum que propone Pablo Iglesias y ha apostado por un gran pacto. “El PP debe hacer un llamamiento al PSOE y ponerse de acuerdo, y entonces nosotros ayudaremos”, ha manifestado.

En clave catalana, ha calificado de “humillación” la negociación con la CUP a la que se ha sometido Artur Mas. Carrizosa, que fue portavoz de C's en la llamada 'comisión Pujol' constituida en el Parlament, ha acusado a los antisistema de utilizar una doble vara de medir en materia de corrupción: “El presidente de esa comisión era el señor David Fernández, que trató con guante blanco a Pujol y su familia, pero amenazó con tirar una sandalia a Rato. En Cataluña, algunos casos se ven con mayor benignidad”.

Ganar en Cataluña

Carrizosa está convencido de que, en unas nuevas elecciones en Cataluña, Ciudadanos puede ganar con Inés Arrimadas como cabeza de lista, especialmente si ERC y CDC se presentan por separado. No renuncia a pactar con PP y PSC. Y asegura que no existe tanta cohesión en Junts pel Sí como intentan aparentar sus dirigentes porque “si así fuera, Junqueras ya habría sido propuesto como candidato y se habría desbloqueado el proceso”.