Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

Ciudadanos decide retirarse de la negociación con Podemos

Los responsables del partido de Rivera deciden esta madrugada dar un paso atrás definitivo en los contactos que mantienen con la formación de Iglesias para investir a Sánchez

Redacción
1 min

No habrá más negociación para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así lo han decidido esta madrugada los responsables políticos de Ciudadanos tras valorar el encuentro que tuvo lugar ayer. La reunión a tres entre Ciudadanos, Podemos y PSOE fue el corolario de unas negociaciones que han nacido muertas, según ha podido saber Crónica Global.

Podemos no hará su valoración hasta esta misma mañana y pretende lograr un nuevo golpe de efecto. El PSOE mantiene, según una parte de sus dirigentes, la entelequia de que el acuerdo es posible y Ciudadanos tira la toalla después de ver el documento presentado por Podemos.

Para los de la formación naranja, el documento es una enmienda a la totalidad del acuerdo firmado con el PSOE. Rivera y los suyos no están dispuestos a dar más pasos. La tesis es sencilla: Ciudadanos no está “dispuesto a hacer más cesiones por la izquierda”. Así las cosas, en esta madrugada los de Rivera han tomado una decisión. No se volverán a sentar en una mesa de negociaciones en la que también esté Podemos.

Destacadas en Política