El líder del Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

El líder del Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

Política

Ciudadanos pide un debate sobre el estado de la nación tras la manifestación del domingo

Albert Rivera asegura que “Sánchez tiene que escuchar al pueblo español y dar la cara en el Congreso” sobre sus conversaciones con los independentistas

11 febrero, 2019 11:16

Ciudadanos registrará este lunes en el Congreso una petición para instar al Gobierno a que convoque el debate sobre el estado de la nación para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique el proceso de diálogo con los partidos independentistas catalanes.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en una entrevista en Telecinco que es necesario un debate de política general en el que se hable de presupuestos, la negociación con el independentismo y la convocatoria de elecciones.

Reacción tras la manifestación

"Los españoles se merecen respeto y dignidad, y aunque a Sánchez no le guste lo que vio ayer en la calle, tiene que escuchar al pueblo español y dar la cara en el Congreso", ha declarado.

Sobre la manifestación de este domingo en contra de la política de Pedro Sánchez en Cataluña, Rivera ha asegurado que no siente alergia por el líder de Vox, Santiago Abascal, y que tampoco evitó hacerse la foto con él. Eso sí, no comparte algunas de sus propuestas como acabar con el divorcio o los derechos del colectivo LGTBi: "Discrepo de posiciones ultraconservadoras porque soy liberal", ha recalcado.

Sin números para una moción de censura

Cree, por otro lado, que la legislatura se agota definitivamente esta semana si se confirma el veto a los presupuestos de los partidos independentistas, aunque ha dejado claro que no se puede promover una moción de censura contra Sánchez porque no dan los números y, por tanto, Cs solo puede "presionar" para que haya elecciones.

En relación con los pactos electorales que pudieran promoverse tras los comicios autonómicos y municipales, Rivera ha asegurado que con Sánchez gobernando y sin que sus barones le "enmienden" su gestión va a ser muy difícil llegar a acuerdos.