Menú Buscar
Pancartas proindependencia y contra el Rey Felipe VI en la manifestación contra el terrorismo del sábado en Barcelona / CG

Ciudadanos cuestiona el papel de la ANC en la manifestación contra el terrorismo

El partido naranja registra preguntas en el Parlament sobre el número de pancartas que se utilizaron en la concentración y quiénes fueron los encargados de repartirlas

30.08.2017 10:37 h.
1 min

Ciudadanos duda del papel de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en la manifestación del pasado sábado en recuerdo de las víctimas del doble atentado de Barcelona y Cambrils.

La formación ha registrado una bateria de preguntas al Govern para cuestionar la acumulación de banderas esteladas en una concentración de condena al terrorismo.

C's recela del papel de la ANC y de Òmnium Cultural en la organización de la manifestación: "¿Se mantuvo algún tipo de contacto por parte del Govern con estas entidades para organizar o planificar esta manifestación?", reza una de las consultas registradas.

Reparto de pancartas

El partido naranja también pide conocer el número de voluntarios que participaron en la manifestación, en qué calles concretas se les situó y las consignas que se les trasladaron.

Por último, el partido que lidera Inés Arrimadas en Cataluña también pregunta por el número de pancartas que se desplegaron en la movilización y quien “las repartió o las facilitó”.