Menú Buscar
Rivera y Arrimadas, durante la concentración de Ciudadanos contra los lazos amarillos / TWITTER

Ciudadanos condena "sin paliativos" la agresión al cámara de Telemadrid

Los organizadores de la concentración destacan que el atacante pertenece a un grupo radical ajeno al partido

3 min

Ciudadanos ha condenado "sin paliativos" el ataque al cámara de Telemadrid que se ha producido durante la concentración celebrada en el parque de la Ciutadella en apoyo de la mujer agredida por quitar lazos amarillos​.

La formación naranja --organizadora de la manifestación-- ha destacado que el agresor pertenece a un grupo radical ajeno al partido.

"Inflitrado"

"Ciudadanos condena y muestra su rechazo a la agresión que ha sufrido un periodista por parte de un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización de Ciudadanos en la concentración de hoy en Barcelona", han señalado en un comunicado.

Y añaden que el partido "desea que la policía identifique al agresor". Además, los organizadores de la concentración se han puesto en contacto con Telemadrid para transmitirle su condena a la agresión del periodista.

"Amenazas" a Cs

Ciudadanos también ha condenado "las amenazas que han recibido miembros" del partido "por parte de infiltrados radicales ajenos a Cs cuando les han pedido que abandonaran la concentración".

Según la formación naranja, "conductas" como esta "no tienen cabida en democracia".

Agresión

El ataque se ha producido durante un momento de tensión, cuando un grupo de manifestantes se enfrentaba al activista sin techo Lagarder Danciu, que había acudido a la protesta para gritar "¡Fascistas!" a los concentrados.

Cuando se lo llevaba la Guardia Urbana entre empujones e insultos, un cámara de Telemadrid ha recibido hasta cuatro bofetadas, según el propio canal. Después, el profesional ha recibido algunas patadas hasta que ha abandonado el lugar escoltado por otros compañeros.

Gritos contra TV3

El incidente ha tenido lugar al inicio de la concentración, cuando los manifestantes proferían gritos contra TV3, a la que acusaban de "manipuladora".

En aquel momento, se ha producido la provocación de Lagarder, que ha generado una airada respuesta de los manifestantes.

Condenas de Torra y Colau

También el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han condenado la agresión en sus respectivas cuentas de Twitter. Torra ha escrito: "Mi apoyo y solidaridad con el periodista agredido de Telemadrid. Por la convivencia y contra la violencia. Siempre".

Por su parte, Colau ha señalado: "Condenamos la agresión sufrida por un periodista de Telemadrid hoy en nuestras calles. Barcelona es una ciudad que rechaza la violencia y que defiende la libertad de prensa. El contexto difícil que vivimos requiere trabajar por rebajar la tensión, no pirómanos".